PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3706-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA INAGURACION DE LA SEDE NUÑEZ DEL COLEGIO TARBUT, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/06/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara la inauguración de la Sede Núñez del Colegio Tarbut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tarbut es el primer colegio judío integral de Argentina. Desde sus inicios, estuvo a la vanguardia en la educación y ha crecido permanentemente hasta convertirse en la mayor institución de su tipo en el país, que cubre el Nivel Inicial, el Primario y el Secundario.
Nació en 1961 respondiendo a la meta de sus fundadores: crear un colegio judío de excelencia, para que la calidad educativa, la unicidad de cada alumno y la formación judía, independiente y pluralista fueran dimensiones de una misma propuesta.
Los principios que rigieron desde su fundación fueron brindar una educación en la cual la calidad y calidez van de la mano, perseguir el desarrollo armónico de las potencialidades individuales de sus alumnos. Los alientan a que sean activos y participativos, tanto en lo académico como en lo deportivo, artístico, social y afectivo. Para esto sostienen un currículum integrado como elemento fundamental.
Enseñan a pensar, a discernir y a disentir responsable y respetuosamente.
Cuentan con la fuerza que otorgan la solidez, la trayectoria y el dinamismo de la mirada puesta en el futuro.
La Sede Núñez, erigida en la Av. Cramer 3266 de la CABA viene a complementar a su edificio original del barrio de Olivos, ampliando sus instalaciones con 10.800 M2 de superficie en donde funcionará su nivel Secundario, creando un espacio multidisciplinario para 600 alumnos.
Asimismo contará con un natatorio cubierto e instalaciones para prácticas deportivas y aportará al barrio un Auditorio con capacidad para 350 personas y una Biblioteca, que potenciarán la actividad cultural no solo de sus educandos sino también de los vecinos.
Esta obra, que comenzara en el mes de febrero de 2012 y se inaugurará el próximo 12 de julio, pudo hacerse realidad gracias al esfuerzo realizado por las autoridades de la Institución y el apoyo de su alumnado, contando con estudios urbanísticos de la zona y cumpliendo con las exigencias normativas vigentes además de un proyecto arquitectónico de vanguardia.
Además de constituir un pilar de la comunidad judía, el Colegio Tarbut representa un importante aporte al pluralismo cultural de la Argentina.
Por las razones expuestas, solicito que se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
BESADA, ALICIA IRMA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES UNION PRO
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES UNION PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/07/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0305/2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/07/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/08/2016 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.