PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3641-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA NOMINACION DEL DOCENTE MISIONERO JULIO PEREYRA, ENTRE LOS FINALISTAS AL "PREMIO IBEROAMERICANO A LA LABOR DOCENTE".
Fecha: 19/07/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar satisfacción por la nominación del docente Julio Pereyra de Capioví, Provincia de Misiones, entre los 20 finalistas al “Premio Iberoamericano a la Labor Docente” organizado por la Asociación Internacional Educar.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El profesor Julio Pereyra, radicado en Capioví, Provincia de Misiones, se encuentra entre los 20 finalistas del Premio Iberoamericano a la Labor Docente de la Asociación internacional Educar.
Es la propuesta misionera en carrera por el trabajo Educativo- Comunitario en contextos rurales, basurales, selváticos (interculturales- bilingües) y urbanos- barriales con niños y jóvenes con discapacidad. Fue seleccionado por su trabajo en conjunto con el Aula Satélite de la Escuela Intercultural Bilingüe (EIB) N° 761 Comunidad Ka´a guy Porá (II) en Andresito, aunque las tareas se extienden a Gobernador Roca, Colonia Yacutinga, San Gotardo, Capioví y Andresito (zona urbana), habiendo también compartido trabajos en Aristóbulo del Valle, todas de la Provincia de Misiones.
El objetivo del Premio Asociación Educar a la Labor Docente tiene como principal finalidad la de reconocer a esos docentes de nivel inicial a superior que, pese a las circunstancias a veces difíciles de su profesión, día a día realizan acciones significativas para la vida de sus alumnos, en beneficio de toda la comunidad en el corto, mediano y largo plazo.
Por esto y, mucho más, se decidió desarrollar un premio que valore el esfuerzo de los docentes, que a través de diversas prácticas no sólo ayudan a incrementar los resultados académicos de sus estudiantes, sino que buscan mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas participantes de una institución educativa.
La premiación no sólo tendrá como meta brindar una recompensa económica a los ganadores por la actividad desarrollada, sino que también pondrá a su disposición una serie de becas que les permitirán extender su formación, reduciendo una de las mayores limitaciones a las que se enfrentan los educadores a la hora de desarrollarse profesionalmente.
Complementariamente, se buscará difundir las prácticas educativas innovadoras. Por esto, los ganadores, con el apoyo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano (AE), desarrollarán material de divulgación gratuita, brindando herramientas que pueden beneficiar y ser fuente de inspiración para otros educadores.
Dentro de los 20 pre seleccionados finalistas, se encuentran docentes de distintos sectores de la Argentina, así como de Colombia, México y
España.
Si comparamos el sistema educativo con un cuerpo, los educadores son
su corazón. Y así como la ciencia ha sido incapaz de crear un reemplazo viable del corazón, tampoco la tecnología puede reemplazar a los educadores reales. Es infinitamente valorable el aporte que realizan día a día estos destacados docentes, que buscan constantemente mejorar las trayectorias y los aprendizajes de sus alumnos/as. Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1692/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.