PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3572-D-2017
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XX CONGRESO GEOLOGICO ARGENTINO "GEOLOGIA, PRESENTE Y FUTURO", A REALIZARSE DEL 7 AL 11 DE AGOSTO DE 2017 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 30/06/2017
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el XX Congreso Geológico Argentino “Geología, Presente y Futuro” a realizarse del 7 al 11 de agosto 2017 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Departamento Capital, Provincia de Tucumán, Argentina.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Congresos Geológicos Argentinos (CGA) son organizados por la Asociación Geológica Argentina y es la principal reunión de Geólogos del país; en ella participan numerosos profesionales de otros países.
Los CGA son realizados desde 1960 (San Juan) en forma ininterrumpida, cada 3 años, con una creciente participación de profesionales. En esta ocasión estiman una concurrencia de 1.500 profesionales de las Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera.
En esta oportunidad, el XX CGA promueve la participación de Especialistas, Funcionarios Provinciales y Nacionales para el análisis de 4 Ejes Temáticos fundamentales para el desarrollo del país y sus habitantes:
Investigación
Los resultados y conclusiones obtenidas con la investigación de las ciencias geológicas permiten el avance en el conocimiento tanto básico de nuestro planeta como así también en los aspectos aplicados. Discutir las formas de investigación y la evaluación de la misma es un desafió permanente.
Recursos Naturales
El avance en el conocimiento geológico para la exploración, explotación y producción de los recursos naturales es imprescindible para llevar a cabo una tarea eficiente y cuidadosa con el medio ambiente.
Matriz Energética
Los aportes que se hacen desde la geología en este sector tienen que volver a tomar una relevancia necesaria para posicionar a nuestra ciencia como un agente principal en las discusiones de estos temas.
Enseñanza de la Geología
Cada vez son más los conocimientos geológicos que se les brindan a los niños y adolescentes desde los jardines maternales hasta el nivel secundario. Es por eso que resulta imprescindible que los docentes adquieran las herramientas necesarias para el dictado de esos temas.
Cada uno se desarrollará en un día específico e incluirá una discusión abierta en una Mesa Redonda, a posteriori de: 2 Conferencias Plenarias, Sesiones Técnicas y Simposios (en 10 salas simultáneas con una capacidad total de 2.400 personas).
Se pretende que los temas abordados en cada Eje Temático se plasmen en la mesa redonda relacionada.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARRETON, FACUNDO TUCUMAN UNION PRO
GALLARDO, MIRIAM GRACIELA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.