PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3001-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "IX CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACION POLITICA", A REALIZARSE DEL 8 AL 10 DE JUNIO DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/05/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “IX Cumbre Mundial de Comunicación Política”, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, los días 8, 9 y 10 de Junio de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cumbre Mundial es un congreso internacional que tiene como objetivo entablar un campo de análisis, reflexión y debate en torno a la comunicación política. Fundamentalmente, se focalizará en los nuevos ejes que atraviesa la comunicación, cómo influye y modifica sustancialmente determinados ámbitos.
Es un evento interdisciplinario que convoca a los máximos representantes académicos, investigadores, periodistas, políticos, consultores especializados y reconocidos profesionales del mundo de la comunicación.
El campo de la comunicación ocupa un lugar estratégico en la configuración de nuevos modelos de sociedad. El cambio trasversal que se plantea es inédito y resulta necesario pensar en esquemas que permitan comprender la comunicación en las múltiples dimensiones de sus procesos.
La Cumbre Mundial se realiza desde hace siete años consecutivos en distintos países de América. La primer cumbre tuvo lugar en Buenos Aires en el año 2010, y luego se sucedieron las de Quito (Ecuador), Guadalajara (Méjico), nuevamente Buenos Aires (Argentina), Ciudad de Méjico (Méjico), Santo Domingo (República Dominicana) y Lima (Perú).
Estratégicamente, la Cumbre vuelve a realizarse en Buenos Aires, en la prestigiosa Universidad Católica Argentina (UCA), en su sede de Puerto Madero, los días 8, 9 y 10 de junio de 2016.
Por los motivos expuestos, Señor Presidente, resulta de suma importancia destacar la realización de este tipo de eventos que permiten ampliar los conocimientos de la materia, tomar contacto con novedosas herramientas, fomentar la interacción con profesionales de gran nivel académico y participar activamente de los cambios que la comunicación nos propone.
Por tanto, solicito a los Señores Diputados tengan a bien aprobar el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, ALVARO GUSTAVO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.