PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2962-D-2010
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON IMPUGNACIONES DE LICENCIATARIOS DE SERVICIOS DE RADIODIFUSION EN CUANTO A SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE ANTENA COMUNITARIA DE COMUNICACION.
Fecha: 05/05/2010
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al PODER EJECUTIVO NACIONAL para que a través de la JEFATURA DE GABINETE DE MINIS- TROS DE LA NACIÓN, canalice el presente pedido de Informes al COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSION (o a la autoridad de aplicación que corres- ponda), y a la SECRETARIA DE COMERCIO DE LA NACIÓN y ambos se sirvan responder sobre lo siguiente:
1) Cuáles fueron las opinio- nes, dictámenes jurídicos y fundamentos que emitió el COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN a fin de dar sustento en el área de su competencia sobre la formación de la voluntad administrativa, de conformidad a lo normado en el artículo 7 de la Ley Nº 19.549, a la SECRETARIA DE COMERCIO DE LA NA- CIÓN, para que ésta dictara al Resolución Nro. 50/10.
2) Cuáles fueron las conse- cuencias de impugnaciones que realizaron los licenciatarios de servicios de ra- diodifusión en cuantos servicios complementarios de antena comunitaria de comunicación, circuito cerrado de comunicación, mixtos, sean por vínculo físico o por sistema área codificado en las bandas de UHF o MMDS, contra la Resolu- ción Nro. 50/10 de la SECRETARIA DE COMERCIO DE LA NACIÓN.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que conforme la abierta incompe- tencia de la Secretaría de Comercio de la Nación en el dictado de la Resolución Nro. 50/10, se solicita la aprobación del presente pedido de informes, a fin de evaluar el grado de participación en la voluntad de la Administración en la cons- trucción del acto administrativo.
Se ha convertido en moneda de corriente actuación, la ingerencia de la Secretaria de Comercio sobre áreas tan específicas, como en este caso, el Comité Federal de Radiodifusión respecto de las competencias propias en lo que hace a los servicios de comunicación. Dicha intervención solo podría llegar a justificarse, si existiera como previa, una eva- luación y opinión con dictamen técnico-jurídico del órgano que tiene asignada dicha competencia. Y es por esta razón, que el Congreso debe involucrarse, a los fines de dar certeza a los procedimientos y a los interesados, tutelando las competencias que las leyes asignan a diversos organismos del estado. Y reviste especial importancia, cuando estamos refiriendo las cuestiones vinculadas con los servicios de comunicación, respecto de los que necesitamos conocer cuál es la base de la decisión tomada por la Secretaría de Comercio y que afecta las competencias propias de otra área gubernamental, como conocer asimismo los resultados de las impugnaciones formuladas por los particulares afecta- dos.
A estos fines, solicitamos la aprobación del presente pedido de informes para su consideración por parte el Plenario de la H. Cámara de Diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
GIUDICI, SILVANA MYRIAM CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
RIOBOO, SANDRA ADRIANA BUENOS AIRES UCR
THOMAS, ENRIQUE LUIS MENDOZA PERONISMO FEDERAL
ALCUAZ, HORACIO ALBERTO BUENOS AIRES GEN
FAUSTINELLI, HIPOLITO CORDOBA UCR
FEIN, MONICA HAYDE SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.