PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 2819-D-2017
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS DICHOS DE LA PRESIDENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE TUCUMAN, BEATRIZ ROJKES DE ALPEROVICH, REFERIDAS A LA REAPERTURA DE LA CAUSA POR EL FALLECIMIENTO DEL FISCAL ALBERTO NISMAN.
Fecha: 31/05/2017
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio a los dichos de la Presidenta del Partido Justicialista de Tucumán y Senadora M.C. Beatriz Rojkes de Alperovich, quien manifestó que “lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 29 de mayo de 2017, la Presidente del Partido Justicialista de Tucumán, se refirió de manera sarcástica, respecto de las decisiones tomadas, en el marco de la investigación judicial, que busca esclarecer la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
Que resulta inadmisible, que una persona que llegó a ocupar el tercer lugar en la línea sucesoria de la primera magistratura, banalice la muerte de quién se encontraba investigando y a punto de declarar en el Congreso de la Nación, las razones por las cuales acusaba a la entonces Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el pacto con la República Islámica de Irán, que garantizaba impunidad para los que atentaron contra la AMIA en 1994.
Las declaraciones desmesuradas, a las cuales nos tiene acostumbrada la Presidente del PJ Tucumán, no deben soslayarse y deben ser repudiadas por toda la sociedad.
De hecho, hasta el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur, que pertenece a su partido, manifestó al Diario La Nación: “no comparto las declaraciones de Beatriz. Creo que si hay nuevas pruebas en la causa (por la muerte del fiscal Nisman) hay que investigarlas y debemos ser muy respetuosos de la Justicia en estos casos.”
Es necesario que quienes actuamos en política, demos el ejemplo de respeto por nuestras instituciones, entre ellas la Justicia, a fin de que pueda actuar de manera ecuánime e independiente, sin presiones políticas o mediáticas en la busca de la verdad material y respetando luego, los fallos que la misma pronuncie.
Por las consideraciones expuestas, es que les pido a mis colegas diputados que me acompañen en este proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
GARRETON, FACUNDO TUCUMAN UNION PRO
CASAÑAS, JUAN FRANCISCO TUCUMAN DEL BICENTENARIO
MASSO, FEDERICO AUGUSTO TUCUMAN LIBRES DEL SUR
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
CARRIZO, MARIA SOLEDAD CORDOBA UCR
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA CARRIZO, MARIA SOLEDAD (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA SCHMIDT LIERMANN (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.