PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2714-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA" DEL "BANCO BBVA FRANCES", DESTINADO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS.
Fecha: 24/05/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el Programa de Educación Financiera desarrollado por el Banco BBVA Francés y destinado a jóvenes entre 12 y 19 años pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos que se encuentren cursando la educación secundaria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Banco BBVA Francés, a través de su área de responsabilidad social empresaria, apuesta por la formación en conocimientos y capacidades financieras de las sociedades en las que desarrolla su actividad, para mejorar sus oportunidades y bienestar; entendiendo a la educación como un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas.
En este sentido, desde el 2007, viene desarrollando el Programa de Educación Financiera, de duración anual y renovable, y destinado a jóvenes de entre 12 y 19 años que se encuentran cursando la educación secundaria.
El propósito fundamental de dicho programa es el de contribuir a que los jóvenes beneficiarios concluyan la educación secundaria, a la vez que adquieren conocimientos y habilidades financieras que facilitan su inclusión en el sistema financiero.
Asimismo, el programa tiene como objetivo específico el de fortalecer la integración y la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes de familias de bajos ingresos, a partir de: 1. disminuir la deserción escolar; 2. disminuir el ausentismo a clases; 3. disminuir el índice de repitencia; 4. elevar el rendimiento académico de los jóvenes; 5. estimular la formación integral de los jóvenes; 6. acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización; 7. fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal; y, 8. brindar al joven y a su familia un producto bancario (tarjeta recargable) facilitando su inclusión en el sistema financiero.
Para hacer efectivo el pago de la beca, BBVA Francés otorga a cada beneficiario una Tarjeta Recargable VISA. Luego, junto a tutores pedagógicos pertenecientes a las instituciones aliadas, se trabaja con cada grupo de becados las nociones administrativas y financieras que los ayudarán a planificar sus gastos mensuales, y a pensar económicamente.
Desde sus comienzos, el Programa de Educación Financiera BBVA Francés, ha beneficiado de forma directa a 12.289 jóvenes y en forma indirecta a más de 53.500, a través del trabajo realizado en forma conjunta con 36 centros educativos en vinculación con más de 236 colegios ubicados en 13 provincias de nuestro país más Ciudad de Buenos Aires y en alianza con 23 ONGs.
Por todo lo aquí expuesto, Señor Presidente solicito a mis pares me acompañen en la sanción del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
ANSALONI, PABLO MIGUEL BUENOS AIRES PRO
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES PRO
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.