PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2497-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PREMIO JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO", OTORGADO POR LA RAMA JOVEN DE LA "CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA - CAME -".
Fecha:
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Premio Joven Empresario Argentino, otorgado por la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), integrada por 16.000 jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años, es una entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional.
El Premio Joven Empresario Argentino, desde su primera edición en 2009, tiene como finalidad el reconocimiento de aquel joven empresario que hubiera sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina. De este modo, el evento cuenta con representantes de las 24 provincias de la Nación, motivo por el cual lo convierte en el premio más federal del país.
Cabe mencionar que la edición actual del Premio Joven Empresario Argentino, a realizarse durante el mes de mayo de 2016, en el Honorable Congreso de la Nación, cuenta con la participación de 76 candidatos de todo el país. Las categorías en competencia se plasman en diversas Menciones de Honor a los participantes.
La Mención de Honor al Impacto Empresarial reconoce al joven empresario que se destaque por proponer soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde pautas de mejora social, innovación y calidad de vida, dentro de su área de responsabilidad. La Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional galardona a quien logre generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local, dispuestos a orientar la formulación conjunta de propuestas a partir del diagnóstico comunitario y a impulsar las medidas necesarias para que el desarrollo productivo regional sea sustentable y equitativo. La Mención de Honor al Relevo Generacional honra la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa familiar, creando valor agregado mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar. La Mención de Honor a la Proyección Internacional gratifica a aquellos que proyecten el alcance al mercado exterior, descubriendo el camino hacia ese desarrollo y los pasos a seguir para lograrlo. La Mención de Honor a la Responsabilidad Social Empresaria se otorga al empresario que toma sus decisiones con el fin de lograr cambios estructurales tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas y con el medio ambiente. La Mención de Honor por el Reconocimiento Social premia al joven empresario reconocido por sus pares a través de las redes sociales, que, en la actualidad, se han tornado herramientas de vital relevancia para el desarrollo de los emprendimientos. La Mención de Honor Iniciativa Emprendedora tiene como fin el reconocimiento de la labor de empresas incipientes; en relación a su desarrollo y proyección empresarial. La Mención de Honor a la Innovación Tecnológica distingue a aquel emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación en sus procesos operacionales para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.
Consideramos que el Premio Joven Empresario Argentino impulsado por CAME fomenta el emprendedorismo, la creación de empresas, la representación de los jóvenes empresarios, la promoción de herramientas destinadas a la mejora del clima de negocios y el impulso de un modelo de líderes con identidad nacional.
Por estos motivos, condensa una visión desarrollista en pos del crecimiento económico, la producción nacional y la generación de nuevos empleos. Asimismo, no sólo defiende los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país sino que instaura un compromiso social, a partir de la contribución de líderes íntegros para la ciudadanía, que influyan en la generación de políticas tanto públicas como privadas, mediante una mejora cultural que genere mayor capital social.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
VEGA, MARIA CLARA DEL VALLE LA RIOJA UCR
MARTINEZ, ANA LAURA SANTA FE UNION PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
LOPARDO, MARIA PAULA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES UNION PRO
PATIÑO, JOSE LUIS CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BALDASSI, HECTOR CORDOBA UNION PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
LOPEZ KOENIG, LEANDRO GASTON NEUQUEN UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/09/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0649/2016 CON MODIFICACIONES 26/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO WOLFF WALDO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO LOPEZ KOENIG LEANDRO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/10/2016 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.