PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2037-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA IMPLEMENTACION DEL "PROGRAMA CLUBES ARGENTINOS".
Fecha: 26/04/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la implementación del Programa Clubes Argentinos dependiente de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A principios del mes de marzo del corriente año la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación lanzo el Programa de Clubes Argentinos. Este programa le permite a las instituciones, entre otras cosas, mejoramiento edilicio, apoyo para recursos humanos, material deportivo y capacitación.
Todas las instituciones del país que estén inscriptas en el Registro Nacional de Clubes podrán acceder a este programa, a su vez se puso en funcionamiento el Censo de Clubes Argentinos con la finalidad de obtener estadísticas precisas sobre todos los clubes que existen a lo largo y ancho de la Republica Argentina.
El Programa de Clubes de Argentinos está basado en la Ley N° 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo sancionada el 17 de Diciembre de 2014. La ley en cuestión fue producto de una serie de proyectos cuya autoría no solo pertenece a quien suscribe sino también a otros Diputados de distintas fuerzas políticas, logrando unificación de criterios para sancionar una ley que realmente beneficie a todos los clubes del país.
Uno de los objetivos principales del Programa es identificar todas las instituciones que ofrecen no solo actividades deportivas sino también culturales para que de esa manera se pueda trabajar mancomunadamente con la familia y la escuela, pilares fundamentales para el desarrollo integral de los chicos. En colación los clubes barriales no solo son un espacio de encuentro y de sociabilización sino también de contención frente al flagelo de la delincuencia, drogadicción y alcoholismo.
Este programa ratifica el rol de un Estado presente que acompaña a los jóvenes en sus primeros pasos en el deporte.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR CORDOBA UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
ROMA, CARLOS GASTON TIERRA DEL FUEGO UNION PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
HERS CABRAL, ANABELLA RUTH CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BESADA, ALICIA IRMA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES UNION PRO
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES UNION PRO
CONESA, EDUARDO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
LOPEZ KOENIG, LEANDRO GASTON NEUQUEN UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.