PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 1882-D-2011
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL ESTADO ACTUAL DE TRAMITACION, ADMINISTRACION Y PAGO DE LAS ORDENES DE PUBLICIDAD POR PARTE DE LA AGENCIA DE NOTICIAS TELAM S.E CORRESPONDIENTE A TODO EL AÑO 2010, A FAVOR DE RADIO AMERICA EN SU EMISION "PEQUEÑA OBRA DE AMOR DEL PADRE MARCELO"
Fecha: 15/04/2011
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


La Honorable Cámara de Diputados de la Nación,
RESUELVE:
Solicitar al PODER EJECUTIVO NACIONAL, para que a través de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en mérito a ser la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION un órgano bajo su órbita, informe lo siguiente:
Estado actual de tramitación, administración y pago de las órdenes de publicidad por parte de la Agencia de Noticias Télam S.E. , correspondiente a todo el año 2010 a favor de Radio América en su emisión "Pequeña Obra de Amor del Padre Marcelo" (Inscripción Télam S.E. N° 3089).
Estado actual de tramitación, administración y pago de las órdenes de publicidad por parte de la Agencia de Noticias Télam S.E. , correspondiente a los meses en curso del presente año 2011 a favor de Radio América en su emisión "Pequeña Obra de Amor del Padre Marcelo" (Inscripción Télam S.E. N° 3089).
En caso de informarse falta de tramitación y/o pago de órdenes de publicidad a favor de Radio América en su emisión "Pequeña Obra de Amor del Padre Marcelo" respecto de algún período del 2010 o 2011, frente a la efectiva difusión de la gestión oficial de la administración por parte de la emisora, informe casuales de la demora e indique fecha de cancelación y pago de las sumas que en su caso se adeuden.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En nuestro carácter de representantes del Pueblo de la Nación, hemos tomado cuenta de los reclamos promovidos por diversas entidades, cuya finalidad social sumada a la ausencia del estado administrador, imponen la obligación de asumir las responsabilidades públicas pertinentes.
Si bien la publicidad de los actos de gobierno es uno de los principios fundamentales del sistema republicano adoptado en la Constitución Nacional, esa publicidad está por supuesto referida a la difusión pública de los actos del poder administrador, pero dicho acto de contratación de publicidad no puede implicar un manejo discrecional de fondos públicos, no sólo por la posible malversación o abuso de poder en los que se pueda incurrir sino por el perjuicio que con dicho accionar se puede generar en las emisoras destinatarias.
Por tanto, la contratación de espacios de difusión pública amerita un receloso cuidado y tratamiento, máxime cuando los destinarios de las órdenes de publicidad resultan ser organizaciones, cuyo fin social y asistencial, disponen de éste único recurso para llevar adelante su cometido, el que muchas veces suple la ausencia de políticas públicas estatales que atiendan las necesidades básicas de quienes más lo necesitan, los niños, dándoles de comer y de vestir a una población marginada y relegada por el Estado.
A fin de obtener la información necesaria para valorar la acción del y poder ejecutivo en el manejo de la contratación de pautas de publicidad oficial relacionada con emisiones de carácter asistencial, solicitamos se apruebe el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.