PROYECTO DE LEY


Expediente 0474-D-2020
Sumario: ESTABLECESE COMO "FIESTA NACIONAL DE LAS RAICES PROVINCIANAS" A LA FESTIVIDAD QUE SE REALIZA ANUALMENTE EN EL MES DE NOVIEMBRE EN EL PARTIDO DE ESCOBAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/03/2020
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTICULO 1.- Establécese con el carácter de “Fiesta Nacional de las Raíces Provincianas” a la festividad que se realiza en el Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, en el mes de noviembre de cada año.
ARTÍCULO 2.- Inclúyase la misma en el calendario turístico y cultural nacional y dispóngase su difusión por medio de los organismos con competencia en la materia.
ARTICULO 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto es una reproducción actualizada del expte. 0618-D-2018. Aquel proyecto tuvo dictamen de las comisiones de Turismo y Cultura como asi también moción de preferencia con dictamen el 21 de marzo de 2018.
La inactividad que sufrió el parlamento durante el siguiente año hizo imposible el tratamiento en la comisión restante y finalmente perdió estado parlamentario.
Desde hace 15 años se lleva a cabo en la localidad de Garín, Partido de Escobar, provincia de Buenos Aires la fiesta de las Raíces Provincianas. Durante tres noches, artistas locales y nacionales recrean las costumbres y tradiciones típicas de las diferentes regiones de nuestro país a través de la música, la danza, la gastronomía, las destrezas gauchescas y las artesanías.
En la 13° edición realizada los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2017 contó con la presentación de más de 40 artistas de todo el país y más de 40.000 personas participaron de los festejos . Similar número de asistentes se registró en las ediciones de los años 2018 y 2019. Entendemos que el establecimiento de la fiesta con carácter de fiesta nacional hará que esa participación popular continúe en aumento.
Este tipo de celebraciones fomentan el turismo no sólo a nivel local y provincial, sino también a nivel nacional generando un importante intercambio cultural y económico para la región.
Por la importancia que reviste este evento para la región, para la provincia y sus habitantes es que solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUSSO, LAURA BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
TURISMO
LEGISLACION GENERAL
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUSSO, LAURA BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
TURISMO
LEGISLACION GENERAL

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.