Trabajo Legislativo
June 7, 2021

LA BICAMERAL DEL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES AVANZÓ CON UNA AGENDA DE LA INFANCIA

Además, se acordó citar para el 22 de junio a la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham. Por otra parte, se aprobó una declaración titulada “La protección de la salud integral de las infancias y adolescencias es prioridad”.

La Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes quedó oficialmente conformada, al designar como presidenta a la diputada Paola Vessvessian (Frente de Todos) y a la senadora Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) como vicepresidenta.  En tanto, las secretarías quedaron a cargo de la senadora María Eugenia Duré (Frente de Todos) y de la diputada Carmen Polledo (Pro).   

A su turno, la diputada oficialista Paola Vessvessian manifestó: “Buscamos generar un proceso conjunto, con agenda activa y positiva, con el objetivo de aportar a la construcción de la política de la infancia desde la mirada legislativa".   

Respecto a la presentación del Informe Anual de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, liderado por Marisa Graham, el pleno de la comisión acordó citar a la Defensora para el 22 de junio, a fin de que pueda exponer su informe ante la Bicameral.  

"Nuestro objetivo es poder trabajar y acompañar el rol de la Defensoría con el fin de apoyar el proceso de consolidación del organismo", señaló la senadora Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio).   

Por otra parte, se aprobó el proyecto de resolución referido a la estructura orgánica y funcional de la Defensoría, y en ese sentido, la diputada Claudia Bernazza (Frente de Todos) consideró que “toda estructura orgánica está vinculada a la impronta del titular”, por lo cual -instó- “a acompañar la estructura tal como la presentó la Defensora".   

En otro orden, la Bicameral avaló la Declaración titulada “La protección de la salud integral de las infancias y adolescencias es prioridad”. “Nuestro objetivo es manifestar preocupación respecto a la cantidad de contagios por Covid-19 en niñas, niños y adolescentes”, argumentó la senadora oficialista María Eugenia Duré.   

Finalmente, las diputadas acordaron un plan de trabajo para el año legislativo, entre los cuales se destaca la agenda de las infancias y el funcionamiento de los sistemas de protección, relacionados con la adopción en la Argentina; entre otros. 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.