June 4, 2021

SE CONSTITUYÓ EL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El viernes 4 de junio se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con los Estados Unidos de América en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Como presidenta del GPA fue designada la Diputada Nacional del Frente de Todos, Laura Russo, quien agradeció tanto a sus compañeros y compañeras de bloque la propuesta como a sus colegas de la oposición. Asimismo, expresó su compromiso para llevar adelante la tarea encomendada con vocación de diálogo y la voluntad de generar consensos con el objetivo de aportar desde el poder legislativo al fortalecimiento los vínculos bilaterales entre Argentina y los Estados Unidos.

 
Fueron parte del encuentro los Diputados y Diputadas Nacionales Karim Alume Sbodio, Karina Banfi, Rosana Bertone, Alejandro Cacace, Graciela Camaño, Paulo Cassinerio, Danilo Flores, Ramiro Gutiérrez, Estela Hernández, Jimena López, Silvia Lospennato, Lucila Masin, Facundo Moyano, Nicolás Rodríguez Saa, Alma Sapag, Eduardo Valdés, Ricardo Wellbach  y Pablo Yedlin, así como también el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto, Ariel Sotelo.
 
Los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) constituyen una herramienta fundamental de la diplomacia parlamentaria cuyo fin es reafirmar la voluntad de cooperación entre las naciones y los lazos de amistad entre los pueblos, fortalecer las relaciones interparlamentarias a través del diálogo continuo, promover espacios para abordar temas de interés recíproco y facilitar la articulación de políticas que contribuyan al logro de aspiraciones comunes.

Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.