June 3, 2021

EL CONGRESO SE ILUMINA DE VIOLETA A SEIS AÑOS DEL PRIMER “NI UNA MENOS”

Además, se colocaron en la explanada cintas del mismo color para acompañar la acción de la Fundación Micaela García y concientizar sobre la problemática.

A seis años del primer Ni una Menos, movimiento que colmó las calles para visibilizar y combatir la desigualdad y la violencia de género, los femicidios y los transfemicidios, el Congreso de la Nación se iluminó de violeta y la explanada se llenó de cintas del mismo color para acompañar la acción de la Fundación Micaela García y concientizar sobre la problemática. 

 
La Cámara de Diputados de la Nación creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde donde se implementan iniciativas para visibilizar los distintos tipos de violencias y revertir las desigualdades de género.  
 
Dentro de las acciones que realizó la Cámara de Diputados desde estas áreas, se destacan: la  recuperación de las trayectorias de vida y el trabajo de las mujeres y diversidades; investigaciones y proyectos para visibilizar y revertir las brechas de género; distintos talleres sobre estereotipos y roles que afectan y limitan las vidas. Además, se fomentó la diversidad y la igualdad de derechos, como también, con la capacitación en Ley Micaela, se concientizó al personal legislativo. 
 
Asimismo, se llevaron adelante acciones en diversos concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos para trabajar en conjunto brindando herramientas y capacitaciones para erradicar la violencia y las brechas de género.

Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.