May 27, 2021

DIPUTADOS Y FACEBOOK COMENZARON UN CICLO DE ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

El Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Diputados de la Nación (DipLab) dio inicio a una serie de charlas virtuales que organizará junto con Facebook, para fomentar las buenas prácticas digitales y el buen uso de las redes sociales y las tecnologías de la información, orientada a legisladores y legisladoras, funcionarios y funcionarias, asesores y trabajadores del Congreso.

La primera disertación del programa, que tiene como objetivo entrenar, capacitar y brindar herramientas para proteger la seguridad e integridad de las cuentas de los miembros de la Cámara y que abordará temáticas ligadas a comunicación, redes sociales, elecciones, participación ciudadana digital y el rol de la mujer en política; se realizó este jueves bajo la consigna “Comunicación Digital y Elecciones”, y contó con la participación de más de cien asistentes de manera virtual.

La apertura de este primer encuentro estuvo a cargo del Secretario General de la Presidencia de la HCDN, Juan Manuel Cheppi, quien afirmó que “desde el principio de la gestión trabajamos para incorporar nuevas tecnologías y transmitir todas las herramientas que tiene la comunicación digital, entre otras cosas, para combatir la desinformación, teniendo en cuenta que es un año electoral y con pandemia”. En este sentido, Cheppi anunció que “este es el inicio de más encuentros con DipLab y Facebook para seguir afianzando la relación y brindar más capacitaciones”.

Por su parte, Germán Tarasewiez, coordinador de DipLab, presentó al Laboratorio como “un espacio de investigación, aprendizaje y experimentación que va a seguir trabajando a favor de los y las legisladoras y personal de la Cámara”. Asimismo, precisó que hay muchos más proyectos que avanzarán este año “enfocados en los desafíos que tenemos por delante”.

En representación de Facebook, participaron del encuentro la Líder de Políticas Públicas para Sudamérica, María Julia Díaz Ardaya; el Gerente de Política y Gobierno para el Cono Sur, Manuel Del Pino; y la Gerenta de Programas para Medios en América Latina, Dulce Ramos. A su vez, disertaron el Gerente de Políticas Públicas para Sudamérica, Gastón Wright; y su par de Instagram, Gabriel Recalde.

La próxima charla se realizará a fines del mes de junio y profundizará en las temáticas relacionadas con pautado, protocolos de publicidad, uso de Whatsapp en campaña y la biblioteca de anuncios que Facebook tiene disponible.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.