Reunión de Comisión
May 6, 2021

BICAMERAL DESIGNÓ REPRESENTANTES PARA ENACOM Y RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización ratificó autoridades y aprobó la propuesta de candidatos para el directorio de ENACOM y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

En primer lugar, se ratificó al frente de la Bicameral a la diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos) como presidenta, el senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) como vicepresidente y la diputada Karina Banfi (UCR) como secretaria.
En tanto, la Bicameral aprobó la propuesta de candidatos de la oposición para ser designados por el Poder Ejecutivo Nacional en organismos públicos. Banfi propuso, en nombre de la UCR, a Carlos Montes en la RTA y a José Corral en el ENACOM. En tanto, el diputado Waldo Wolf, en representación del PRO, propuso a Cristian Larsen en la RTA.
Asimismo, el senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) hizo un resumen del informe del Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina, denominado “Propuestas para la Industrialización y Recuperación de la Cultura Audiovisual” (PIRCA). “El propósito es evaluar y observar permanentemente las industrias culturales y del conocimiento, sus regulaciones, las políticas públicas nacionales e internacionales, con especial incidencia en la producción audiovisual argentina”, dijo Luenzo.
Al cierre de la reunión, Cerruti adelantó que en junio se citará a Miriam Lewin, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien realizará un informe de gestión.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.