Videoconferencia
April 20, 2021

DICTAMEN AL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE RESERVAS NATURALES DE LA DEFENSA

Presidida por el diputado Carlos Fernández (UCR), la comisión de Defensa Nacional avaló la iniciativa que amplía marco de protección de reservas naturales

La comisión de Defensa Nacional emitió hoy dictamen de mayoría al proyecto de creación de Reservas Naturales de la Defensa, iniciativa que busca, entre otros objetivos, ampliar e incorporar un marco regulatorio al sistema federal de áreas protegidas, protección de la biodiversidad biológica y patrimonio natural, predios del Estado asignados en uso al Ministerio de Defensa. El aval a la norma fue por unanimidad en general, con algunas disidencias en ciertos artículos.


Al afirmar que “es una ley razonable con fines loables”, el diputado Juan Aicega (PRO) planteó modificaciones en los artículos 2, 5, 9 y 12. “Los cambios buscan equilibrio y mantener un centro de gravedad respecto a la autoridad de aplicación entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas”, explicó.


En respuesta, desde el Frente de Todos, Germán Martínez ratificó que “estamos dándole estatus de ley a algo que ya existe a través de un convenio marco entre esas jurisdicciones (Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas), compatibilizando la preservación ambiental y que las fuerzas pueden continuar realizando las pruebas de adiestramiento en dichos lugares”.


Cabe recordar, que la semana pasada expusieron sobre el proyecto, en una reunión informativa, Pablo Serenelli, director de Inmuebles y Reservas Naturales del Ministerio de Defensa, y Eugenio Magliocca, director de Parques Nacionales. Ahora, la iniciativa será debatida en la comisión de Presupuesto y Hacienda antes de poder llegar al recinto.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.