Trabajo Legislativo
April 9, 2021

LA COMISIÓN ENCARGADA DEL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA DEUDA EXTERNA RATIFICÓ SUS AUTORIDADES

La bicameral continuará presidida por el senador nacional José Mayans (FdT). Además, se definió un plan de trabajo para el período parlamentario que incluye Pedidos de Informes y la citación a distintos funcionarios y autoridades para exponer respecto a las negociaciones de la deuda contraída con el FMI.

Asimismo, la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, ratificó como vicepresidente 1º al diputado del Pro Luciano Laspina,  mientras que el senador Matías Rodríguez (FdT) y el diputado Itai Hagman (FdT) fueron designados como secretarios.   

Respecto al plan de trabajo, el senador José Mayans se refirió al “endeudamiento público”, y en ese sentido, explicó: "Hemos pedido información a los distintos entes para saber cómo se fue perfilando la deuda en nuestro país y en la próxima reunión tendremos un informe básico".   

En tanto, el diputado oficialista José Luis Gioja propuso invitar al Procurador del Tesoro Nacional, a funcionarios del Banco Central y de la Oficina Anticorrupción para discutir el “tratamiento de la deuda”.   

Desde la Alianza Cambiemos, el senador Ernesto Martínez solicitó la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus colaboradores para explicar la renegociación actual de la deuda externa y el trabajo que se está llevando a cabo con el Club de París. 

 

 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.