Reunión informativa
March 22, 2021

SECRETARIO DE ENERGÍA EXPUSO SOBRE EL REGIMEN REGULATORIO DE BIOCOMBUSTIBLES

Darío Martínez se presentó ante la Comisión de Energía y Combustibles.

 El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expuso ante la Comisión de Energía y Combustibles sobre el Régimen regulatorio de Biocombustibles. Martínez se refirió a la norma vigente aprobada en 2006 que vence en mayo y realizó consideraciones respecto a los puntos a incluir en un nuevo régimen.

“La transición energética es lo que viene y tiene variables que ahora deben ser consideradas, como la electro-movilidad y el hidrógeno”, afirmó.

“En 20 o 25 años, poner en marcha un motor a combustión también va a estar mirado de reojo y esto no lo podemos negar. El mundo va hacia ese camino”, resumió, al tiempo que destacó “la evolución mundial en materia de cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, el secretario de Energía consideró que “el objetivo del gobierno nacional es generar un esquema donde se logre la mayor sinergia, cuidando cada puesto de trabajo, el impacto ambiental y el impacto en la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“En mayo, tenemos el vencimiento del régimen actual, nos parece importante un nuevo régimen que contemple estos puntos”, finalizó.

Posteriormente expusieron representantes de las Cámaras energéticas, entre ellos, Federico Pucciarello, de la Cámara Santafesina de Energías Renovables; Luis Zubizarreta, de la Cámara Argentina de Biocombustibles; Juan Carlos Bojanich, de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles; y Patrick Adam, Director Ejecutivo de Biomaíz.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.