Videoconferencia
March 18, 2021

BICAMERAL RECIBIÓ INFORMES ANUALES DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Y DE DEFENSA

Durante la reunión, se formalizó la designación de la diputada Mara Brawer (FdT) en reemplazo de Pablo González, quien fuese designado para presidir YPF en febrero de este año.

La comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, que preside el senador nacional del Frente de Todos Martín Doñate, realizó una reunión virtual con el fin de poner en conocimiento de los legisladores los informes anuales recibidos del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa.
 

En ese sentido, Doñate informó que ambos informes fueron entregados a la Bicameral, estando los mismos a disposición de los legisladores, tanto en formato digital como impreso, y que a la brevedad serán subidos a las webs de ambas Cámaras. Al inicio de la reunión, se formalizó la designación de la diputada Mara Brawer (FdT) en reemplazo de Pablo González, quien fue designado para presidir YPF en febrero de este año.


Luego, se pusieron en conocimiento diversas notas ingresadas ante los pedidos solicitados por los legisladores. Las primeras tres misivas leídas por el secretario de la comisión giraron en torno a la designación de la doctora Adriana Donato como vocal titular en representación del Colegio Público de Abogados de CABA en el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal. Una de ellas, fue la respuesta de Donato al diputado Rodolfo Tailhade (FdT). Otra, de la diputada Graciela Ocaña (PRO) donde reafirma la legalidad del nombramiento. Y, por último, la de Tailhade pidiendo la designación de un nuevo representante en dicho organismo.


Al respecto, Doñate anunció que se requerirá al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires envíe la información respecto a la situación de la doctora Donato. Dicha decisión fue rechazada por los legisladores de la oposición.


En otro orden, se dio lectura a la nota enviada por el titular de la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, diputado Leopoldo Moreau (FdT), en referencia a la resolución dictada por el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre acciones de un fiscal en materia de inteligencia prohibida. La misma será remitida de manera reservada a cada uno de los integrantes de la comisión que lo requiera para ser debatido en la próxima reunión.


Por último, el titular de la comisión se comprometió a convocar a la Defensora Stella Maris Martínez para que brinde su informe de gestión en el ámbito de la Bicameral.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.