Trabajo Legislativo
March 17, 2021

DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO QUE MODIFICA ASPECTOS DEL RÉGIMEN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DOPAJE EN EL DEPORTE

LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN, INÉS ARRONDO, Y EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE, DIEGO GRIPPO, EXPUSIERON LOS LINEAMIENTOS PRINCIPALES DE LA INICIATIVA REMITIDA POR EL PODER EJECUTIVO.

El proyecto de ley que busca adaptar la ley actual al Código Mundial Antidopaje 2021 obtuvo respaldo unánime de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Deportes, quedando en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.   

“Buscamos que la representación nacional del deporte esté dentro de los parámetros del juego limpio y que el deporte de nuestro país esté libre del consumo de cualquier tipo de sustancias que no esté dentro de las instancias que nos marca el esquema mundial antidopaje”, señaló la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en el marco de la reunión conjunta.  

A través de videoconferencia, la funcionaria remarcó: “El esquema mundial antidopaje tiene pautas de tiempo que hay que cumplir, y es por eso que es importante que Argentina, en un año olímpico, esté en regla”.   

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD), Diego Grippo, explicó que, de no adoptar esas modificaciones, “Argentina perdería ciertos privilegios”, tales como “la participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos y la imposibilidad de organizar grandes eventos deportivos”.  

En ese sentido, el titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados, Pablo Yedlin (FdT), señaló que “el deporte olímpico e internacional de alta competencia son temas que unen a todos los argentinos y argentinas”, por lo cual -explicó- “las normas internacionales para el deporte y el antidoping exigen nuevas modificaciones a partir del 2021 y la Argentina tiene que adoptarlas”.  

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi (Pro), manifestó: “Creo que hay que aggiornarse a la exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje que permanentemente está en cambios y acomodándose a cuestiones que tienen que ver con los desafíos de este año”. 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.