Reunión informativa
March 12, 2021

DIPUTADOS ANALIZÓ CON REPRESENTANTES SINDICALES LAS MODIFICACIONES AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Participaron referentes de la CGT, Corriente Federal De Trabajadores, Frente Sindical, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.

En la tercera reunión informativa de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, los diputados recibieron a dirigentes sindicales para escuchar su posición en torno al proyecto que prevé elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos, al tiempo de incluir una serie de exenciones y la retroactividad al 1ro. de enero.

En ese sentido, Mariano Sánchez del Sindicato de Choferes de Camioneros aseguró “es un gran avance que más de 1 millón y medio de trabajadores queden exentos de pagar este impuesto. Por eso acompañamos y apoyamos esta iniciativa”.

Por su parte, Carlos Acuña, Secretario Gral. de la Corriente Federal de Trabajadores, celebró el debate “después de casi cinco años se está volviendo a tratar este tema; debemos sacar adelante el salario y el consumo de los trabajadores. Felicito a los diputados por el debate más allá de los partidos políticos”.

En tanto, Hugo Yasky, representante de la CTA de los Trabajadores enfatizó “esta medida es justa y necesaria, va a hacer que queden pagando ganancias menos del 7% del total de los trabajadores”.

A su turno, Antonio Caló (UOM) destacó “acompañamos este proyecto impulsado para corregir el mal llamado impuesto a las ganancias. Esta iniciativa es muy importante para los trabajadores y para el país porque va a traer más consumo y por ende más puestos de trabajo”.

A su vez, Sergio Palazzo, Secretario Gral. de la Asociación Bancaria manifestó “agradezco el trabajo de Sergio Massa y los representantes sindicales con este proyecto y es el esfuerzo fiscal del gobierno para avanzar hacia una distribución más justa de los ingresos”.

Ricardo Peidró, Secretario Gral. de la CTA Autónoma expresó “respaldamos este proyecto y las modificaciones propuestas en el marco de una postura histórica que tenemos que es que el salario no es ganancia. También pedimos que la próxima discusión sea avanzar en mejoras de los trabajadores no registrados”.

También participaron de la reunión informativa los dirigentes Jorge Sola (Sindicato del Seguro); Antonio Caló (UOM); Omar Maturano (La Fraternidad); Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Mario Manrique (SMATA); Pablo Flores (AEFIP); Jorge Frías (Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca); Mario Mena (Sindicato Jerárquico Minero y secretario de condición y Medio Ambiente Laboral); Claudio Marin (Foetra – Sec. Gral. de la CTA); Yamile Socolovsky (CONADU – Sec. De Formación de la CTA); Roberto Baradel (SUTEBA).

La Cámara de Diputados avanzará la próxima semana con el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.