Reunión informativa
March 11, 2021

TRIBUTARISTAS ANALIZARON LAS MODIFICACIONES AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Especialistas en materia impositiva expusieron ante un plenario de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo recibió a especialistas en materia tributaria, quienes expusieron acerca de las modificaciones al impuesto a las ganancias.
En primer lugar, el contador Humberto Bertazza consideró que “el objeto de este proyecto tiene el beneplácito generalizado porque cumple el objetivo de marginar de la carga tributaria a una serie de contribuyentes que no tienen la capacidad suficiente para pagar el impuesto”.
En un sentido similar, el contador Sergio Pantoja consideró que el texto “viene a representar un alivio a determinados sectores de trabajadores y jubilados”.
Horacio Corti, especialista en derecho tributario, manifestó “estar de acuerdo con esta política tributaria y, en general, toda la comunidad académica también lo está”. “Es algo que debía hacerse”, dijo en relación al proyecto.
Al mismo tiempo, Corti celebró “la exención del aguinaldo, la aclaración para incluir las uniones afectivas, los gastos de movilidad, la zona patagónica” y la posibilidad de retrotraer al primero de enero los beneficios del proyecto.
Por último, el subdirector general de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Julián Ruiz, recordó que hay tres etapas que contempla el proyecto: “Hasta 150 mil pesos que no se pague el impuesto a las ganancias, entre 150 y 173 mil que se atenúe y, a partir de 173 mil, que no se agrave la situación actual”.
“La ley deja claramente establecida una única fórmula matemática, no hay una discrecionalidad del Ejecutivo, sino que hay una delegación del Poder Legislativo para que el Ejecutivo aplique esa fórmula”, aclaró.
El análisis del proyecto continuará mañana desde las 15. El plenario recibirá a representantes de la CGT, Corriente Federal de Trabajadores, Frente Sindical, Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores y Central de Trabajadores Argentinos Autónoma.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.