November 20, 2020

DIPUTADOS Y LA CNRT LANZAN UNA MESA DE TRABAJO PARA LUCHAR CONTRA EL GROOMING Y LA TRATA DE PERSONAS

La iniciativa surge tras la participación de la CNRT con el objetivo de colaborar con su prevención en el ámbito del transporte nacional.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación, el Instituto de Políticas Públicas contra el Grooming de la Cámara Baja Provincial, la legisladora provincial Luciana Padulo y la ONG Mamás en Línea, conformaron una mesa de trabajo para abordar en conjunto una campaña de sensibilización y prevención de los delitos de Grooming y de la Trata de Personas.  

En este sentido, desde la CNRT destacaron que el organismo, por su labor de fiscalización del transporte, se encuentra en una situación clave para detectar este tipo de situaciones en el transporte, terminales y estaciones ya que suele ser la forma de traslado más común de este delito.  

Su director ejecutivo, José Arteaga, explicó que “Esta acta pone a disposición en cada una de las provincias, en los pasos de fronteras, en las más de 250 terminales de micros y 500 estaciones de trenes la difusión y la capacitación a todos los padres que se comprometan a ser parte de esta lucha”. Y afirmó: “Valoramos que muchos padres hayan convertido el dolor en una herramienta de trabajo”.  

El director del Observatorio de la Juventud de la Cámara baja, Federico Cermelo, indicó que “Los conversatorios en cada región hace que el Estado pueda llegar antes y no después de que ocurra el delito”. En consecuencia, se realizarán spots, animaciones y material informativo para las terminales de colectivos de larga distancia, medios de comunicación y redes sociales, a los efectos de alertar a la ciudadanía en general sobre ambos flagelos que tienen a las infancias y juventudes como victimas principales de estos delitos.   

Respecto de los próximos desafíos en la campaña de prevención, Roxana Domínguez, sostuvo que “Ahora necesitamos unificar una legislación en Latinoamérica respecto a la simple tenencia de pornografía infantil dentro de las redes”. Y destacó que “Dialogamos con Facebook, una de la redes más importantes a nivel mundial, para generar una validación de las cuentas, sabemos que puede llevar tiempo, pero este delito es trasnacional y tenemos que pararnos desde ese lugar”. 

 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.