Reunión de Comisión
November 16, 2020

OBTUVO DICTAMEN EL PRESUPUESTO 2021 ENVIADO DESDE EL SENADO

Será tratado mañana en sesión especial, después de enmendar un error en las planillas.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda le dio dictamen al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional 2021, remitido desde el Senado, y será tratado mañana en sesión especial.

El diputado Caros Heller (Frente de Todos) explicó que “hemos trabajado intensamente incorporando una cantidad significativa de obras y un número de artículos para federalizar lo máximo posible el Presupuesto nacional”.

En ese marco, se produjo un error material en las planillas remitidas desde la Secretaria de Hacienda. Hoy se aprobó la incorporación de las planillas completas y la totalidad de las obras, que no sufrieron cambios en su votación en la Cámara alta.

El diputado Luis Pastori (UCR) adelantó que el interbloque de Juntos por el Cambio no acompañaría el dictamen. Respecto al error que motivó el nuevo dictamen, explicó: “Tiene que ver con la costumbre de incorporar temas hasta última hora, lógicamente la vorágine puede llevar a este tipo de cuestiones, en este caso una falla de la transmisión de datos del Poder Ejecutivo al Legislativo”.

Asimismo, obtuvo dictamen de mayoría un proyecto que crea la Comisión Bicameral Especial para la redacción del proyecto de Código de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de la Nación.

Juntos por el Cambio firmó un dictamen de minoría. El diputado Diego Mestre (UCR) criticó que el proyecto no haya sido remitido a la Comisión de Defensa del Consumidor, que viene trabajando en un Código sobre la materia. “Es una falta de respeto y pido que se revea esta situación”, dijo Mestre, titular de Defensa del Consumidor.

En otro orden temático, la Comisión aprobó un régimen de promoción del uso de cisternas de doble carga para el uso eficiente del agua y una iniciativa sobre navegación gratuita por internet a las plataformas educativas estatales.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.