Trabajo Legislativo
November 11, 2020

PRESUPUESTO Y HACIENDA RESPALDÓ UNA SERIE DE PROYECTOS QUE SERÁN DEBATIDOS EN EL RECINTO

La Comisión, presidida por el diputado Carlos Heller (FdT), analizó distintas iniciativas entre las que se destaca el proyecto de Ley que declara Capitales Alternas a 24 ciudades, que será debatido hoy en la sesión de las 15 horas convocada por el oficialismo.

Con la firma de un dictamen de mayoría y otro de minoría, presentado por los diputados de la oposición, la Comisión de Presupuesto y Hacienda respaldó hoy el proyecto de Ley que declara Capitales Alternas a 24 ciudades, por los próximos cuatro años, propuestas por cada provincia con el fin de crear, en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional, el programa “Gabinete Federal”, que cuenta con media sanción del Senado y fue avalado ayer por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Por otra parte, se aprobó con consenso la iniciativa con media sanción del Senado que propone la creación del Programa nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes, y cuenta con despacho de las Comisiones de Comunicaciones e Informática y Familia, Niñez y Juventudes.

En tanto, el proyecto que establece la incorporación de prestaciones asociadas al abordaje integral de violencia de género al Programa Médico Obligatorio (PMO), previamente avalada por la Comisión de Acción Social y Salud Pública, fue dictaminado a favor, aunque, desde el Pro, Graciela Ocaña manifestó su acompañamiento con “disidencia parcial al proyecto”, en lo que respecta al costo de las prestaciones.

Luego, con algunas objeciones, se pasó a la firma el proyecto de Ley de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, que cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Mujeres y Diversidad y Legislación del Trabajo, y apunta a la inclusión de dicho colectivo. El Pro y la UCR manifestaron que “no acompañarán el dictamen de mayoría”.

Además, avanzó, aunque con algunas abstenciones, la iniciativa que busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública, que cuenta con media sanción del Senado y fue previamente avalada por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Por su parte, los diputados de la UCR Facundo Suárez Lastra y Alfredo Cornejo expresaron su abstención en todas las votaciones.

Finalmente, la comisión acordó pasar a un cuarto intermedio para continuar con el tratamiento de proyectos pendientes de debate. 

 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.