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November 5, 2020

AVANZÓ EL PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES POST PANDEMIA

Luego de retomar el cuarto intermedio, la comisión de Educación, que preside la diputada Blanca Osuna (FdT), logró el consenso necesario para dictaminar el texto unificado a partir de seis iniciativas de diferentes bloques parlamentarios.

El proyecto de ley tiene como finalidad abordar las problemáticas sociales y educativas generadas por la pandemia y desplegar acciones que garanticen, a través de trayectorias escolares continuas y completas, la inclusión educativa y el derecho a una educación de calidad a todos los estudiantes de todas las modalidades y niveles educativos obligatorios, públicos de gestión estatal, privada o social. El Programa, que tendrá una duración de dos años prorrogables, estará en el ámbito del Ministerio de Educación.

“Desde el Congreso queremos aportar a la resolución de un problema que afecta al sistema educativo, poniendo énfasis en la necesidad de darle un salto cualitativo a esta materia y fortalecer las trayectorias educativas afectadas por el COVID-19”, expresó Osuna. La vicepresidenta de la comisión, Victoria Morales Gorleri, del PRO, destacó el proyecto como una “herramienta potente” para la post pandemia, que hace foco en la “prevención”, e instó a que “sirva para fortalecer los equipos interjurisdiccionales con un foco más claro”.

La diputada Romina Del Plá, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, no suscribió el dictamen de mayoría y anticipó que presentará uno alternativo.


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