Reunión informativa
October 8, 2020

JURISTAS RESPALDARON LA CREACIÓN DE UN CÓDIGO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Gabriel Stiglitz, Claudia Lima Márquez y Aida Kemelmajer de Carlucci apoyaron las iniciativas acerca de una nueva legislación para los consumidores.

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia realizó una reunión informativa para escuchar la opinión de especialistas acerca de la creación de un Código de Defensa del Consumidor, que modifique la ley 24.240 aprobada en 1993.
En primer lugar, el jurista Gabriel Stiglitz celebró “la armonía que reflejan los bloques en miras del bien común y el interés general, esto es lo que espera la sociedad, estas grandes coincidencias como las que se reflejan en esta Comisión”.
Stiglitz consideró que los proyectos en análisis “llevan a la máxima expresión el grado de protección del consumidor que se puede esperar de una legislación y establecen el principio de orden público”.
Por su parte, la jurista brasilera Claudia Lima Márquez comparó la legislación de Brasil y Argentina y dijo que los proyectos en danza “están actualizados de acuerdo a los grandes lineamientos internacionales de protección del consumidor”.
“Hoy tenemos mucho acceso a los bienes y servicios pero nuevos desafíos como la discriminación, los algoritmos y el sobre-endeudamiento de las familias, entonces se necesita un Código realmente para el siglo XXI”, resumió Lima Márquez.
Por último, la jurista Aida Kemelmajer de Carlucci hizo una detallada exposición acerca de cómo el Código “es una continuación de la misma línea que inició la reforma constitucional del ´94 y siguió el Código Civil y Comercial”.
Al igual que sus colegas, coincidió que los proyectos en análisis “dan un paso cualitativo extraordinario” con respecto a la legislación vigente.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.