Reunión informativa
October 2, 2020

FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA RESPONDIERON PREGUNTAS SOBRE EL PRESUPUESTO 2021

La Comisión de Presupuesto y Hacienda definió también una agenda de trabajo con la presencia de los ministros.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió nuevamente a funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, quienes respondieron consultas de los legisladores acerca del Presupuesto General de la Administración para el año 2021.
Al comienzo de la reunión, el titular de la Comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), dijo que habían recibido más de 200 preguntas, que serían respondidas según la temática.
En ese sentido, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, reforzó algunos de los conceptos explicados en la exposición del martes pasado y respondió sobre estructura impositiva, fondos para salud, educación, vivienda y recursos destinados a las provincias.
“El Presupuesto es un proyecto que, aparte de estar enmarcado en principios de consistencia, prudencia y sostenibilidad, propone un gasto público expansivo en atención a la situación de emergencia que estamos atravesando”, dijo Rigo.
Asimismo, el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, se refirió al crecimiento, la inflación y el tipo de cambio. “El crecimiento del PBI para el año que viene es de 5,5. Creemos que es un crecimiento modesto, creíble, es un escenario conservador, donde hay partidas específicas que motorizan el crecimiento”, explicó. “Vemos que en algunos sectores se están recuperando las actividades económicas, no tan lejos de niveles pre Covid”, agregó.
Por último, el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, respondió acerca de la sostenibilidad de la deuda. “Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se han iniciado conversaciones desde fines de agosto, hemos sido muy enfáticos en respetar la premisa de la recuperación económica y la atención de los distintos problemas sociales que enfrenta Argentina”, dijo.
Para continuar el análisis del Presupuesto, el próximo lunes la Comisión recibirá al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.