Trabajo Legislativo
October 1, 2020

DICTAMEN CONSENSUADO SOBRE EL PROYECTO QUE DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO A LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Luego del cuarto intermedio, la Comisión de Acción Social y Salud Pública retomó el debate y logró un acuerdo unánime entre los bloques parlamentarios.
La Comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados dictaminó hoy a favor del proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria.   
 
El titular de la comisión y autor del proyecto, diputado Pablo Yedlin (Frente de Todos), explicó que “todos los bloques enriquecieron la propuesta inicial, convirtiéndolo en un proyecto superador”. 
 
Desde el Pro, la diputada Carmen Polledo señaló que “se trata de un tema muy importante para nuestro país y nuestros ciudadanos”, al tiempo que añadió: “Con este proyecto se busca que el laboratorio que desarrolle la vacuna tenga un resguardo ante cualquier inconveniente”.  
 
Luego, el diputado José Cano (UCR) se refirió al rol de las autoridades de las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación y explicó que “los contratos deberán ser remitidos a ambas comisiones”, respetando las cláusulas de confidencialidad.  
 
Además, entre los puntos más destacados se estableció que las vacunas deberán ser previamente registradas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y analizada por la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).  
 
Cabe mencionar que, en la reunión anterior, el subsecretario de Gestión Administrativa en el Ministerio de Salud de la Nación, Mauricio Monsalvo, brindó un panorama sobre la producción de la vacuna, y, además, expertos expusieron sobre el test rápido de anticuerpos de desarrollo argentino que detecta la presencia del covid-19.

Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.