Reunión informativa
September 29, 2020

FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA DEFENDIERON EL PRESUPUESTO 2021 ANTE DIPUTADOS

Los secretarios de Política Económica, Hacienda y Finanzas expusieron ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió a funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación para avanzar en el tratamiento del Presupuesto General de la Administración para el año 2021.
En primer lugar, expuso el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, quien transmitió los principales lineamientos macroeconómicos y citó al ministro de Economía, Martín Guzmán, al considerar que el Presupuesto 2021 busca alcanzar una “economía estable”.
Montagu analizó en detalle el impacto de la pandemia y sus consecuencias en la economía actual. En cuanto a las estimaciones, explicó que el Presupuesto 2021 proyecta una “recuperación modesta” del 5,5 del PBI, una variación anual de precios de 29% y un tipo de cambio cercano a 102 pesos por dólar.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, consideró que el Presupuesto 2021 “es una respuesta sólida y prudente a los enormes desafíos que tenemos en la economía, derivados del contexto de desequilibrio macroeconómico, empeorado por la pandemia”.
“El Presupuesto propone un déficit primario de 4,5% del PBI, que permite financiar políticas públicas para alentar el crecimiento de la economía y financiar la inclusión social”, dijo Rigo.
Por último, el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, calificó al programa financiero del Presupuesto como “viable, realista y muy prudente”. En este sentido, explicó que es "viable" porque un 90% del financiamiento se produce en pesos. "Esto es posible gracias a que el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública ha sido concluido”, sostuvo.
“Es realista porque es consecuente con el desarrollo del mercado de capitales local y es prudente porque hace un uso equilibrado de las herramientas de financiamiento disponible”, añadió el secretario.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.