Reunión informativa
September 17, 2020

JUNTO A UNICEF, DIPUTADOS DEBATIÓ SOBRE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN CHICOS Y JÓVENES

Representantes de UNICEF Argentina y de la ONG Infancia en Deuda analizaron las consecuencias de la pandemia en la niñez y en los jóvenes, y los desafíos una vez superada la crisis sanitaria. Solicitaron nutrir estos espacios de participación civil y políticas de infancia con diagnósticos actualizados.

A través de videoconferencia, la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, que preside la diputada Roxana Reyes (UCR), recibió a referentes de organizaciones que abordaron los efectos de la emergencia sanitaria en la infancia y adolescencia y los desafíos pospandemia.

En representación de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, presentó un informe con datos recientes sobre el impacto de la pandemia en la niñez y juventud. En esa línea, la especialista destacó que “uno de los pilares fundamentales de la fundación es proveer información oportuna y eficaz de la situación para brindar resolución en políticas públicas”.

Como dato relevante, indicó que “la pobreza infantil llegaría al 62,9% a fin de año”. Además analizó una encuesta realizada por la Fundación entre abril y julio de este año sobre 2537 hogares con niños, niñas y adolescentes en todo el país, que arrojó información acerca de la reducción de ingresos laborales, endeudamiento de las familias, aumento en ayuda asistencial, educación, grooming, entre otros.

Desde el colectivo Infancia en Deuda, integrado por distintas organizaciones que promueven los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Carmen Ryan expresó que “las vulneraciones de derechos están íntimamente relacionadas con el contexto de pobreza y estas se profundizaron por la pandemia”.

Asimismo, aseguró que hay "urgencias que necesitan un abordaje desde los distintos poderes", tales como pobreza, falta de acceso a alimentación, limitaciones en el acceso a la educación, jóvenes institucionalizados, el rol de las organizaciones civiles, dificultades con la conectividad y la salud, entre otras demandas.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.