Reunión informativa
August 25, 2020

FISCALES EXPUSIERON ANTE LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Carlos Rívolo; representantes de la Comisión Provincial por la Memoria y los abogados Dionisio Velasco y Juan Carlos Coulleri analizaron el rol del Procurador General Interino de la Nación, Eduardo Casal.

Mediante la modalidad de videoconferencia, la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación, presidida por el senador Martín Doñate (Frente de Todos), volvió a reunirse para analizar las actuaciones del Procurador General Interino de la Nación, Eduardo Casal.

Respecto a los procedimientos disciplinarios llevados adelante por la procuración, el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Carlos Rívolo, explicó: “Nosotros no intervenimos de ninguna manera, bajo ninguna actuación en los sumarios administrativos o en la etapa disciplinaria, porque no queremos generar ninguna suspicacia”.

Por su parte, el fiscal General de la provincia de Tierra del Fuego, Adrián García Lois, relató a los legisladores el sumario administrativo que le inició la Procuración en medio de una licencia por enfermedad. “Quiero que se investiguen todas las irregularidades que me hicieron, no quiero que prescriban, porque me arruinaron la salud y la carrera”, señaló.

Además, los abogados Dionisio Velasco y Juan Carlos Coulleri hicieron referencia a las designaciones anómalas que se realizaron en fiscalías de la provincia de Corrientes. “Nunca vivimos circunstancias tan deplorables en el manejo de los funcionarios en las fiscalías como las ocurridas en los últimos cuatro años”, remarcó Coulleri.

Por último, participaron el secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García, y el director del Programa de Control de la Corrupción e Inteligencia Ilegal de dicho organismo, Federico Schmeigel.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.