Trabajo Legislativo
August 25, 2020

BICAMERAL ANALIZÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL EN SALTA Y JUJUY

La Comisión encargada de monitorear la puesta en funcionamiento del Código Procesal Penal Federal recibió al fiscal Federal Coordinador del Distrito de Salta, Eduardo José Villalba.

Durante la el encuentro virtual que mantuvo la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, presidida por la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, el fiscal Federal Coordinador del Distrito de Salta, Eduardo José Villalba, se refirió a la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal Federal en las provincias de Salta y Jujuy y, en ese sentido, aseveró: “La implementación del sistema acusatorio es un cambio radical, ya que implica darle respuesta a todo".  

Además, Villalba consideró que "se recobró el respeto por la Justicia”, al señalar que “ahora tenemos una justicia de carne y hueso que garantiza un juez imparcial que no está contaminado con la prueba”.

A modo de reflexión, el funcionario enfatizó: “Veníamos de un sistema mixto que ignoraba a la víctima y fracasó. Era importante avanzar con la aplicación del sistema acusatorio, ya que, entre otras cuestiones, redujo la judicialización de causas y hay menos apelaciones”.

Al inicio de la reunión, la comisión designó por unanimidad a la diputada Gabriela Burgos (UCR) como vicepresidenta, mientras que el diputado Lucas Godoy (FdT) y la senadora Silvia Beatriz Elías de Pérez (UCR), fueron elegidos como secretarios.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.