Trabajo legislativo
July 29, 2020

LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES DESTACÓ EL ROL DE LOS MUNICIPIOS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Se definió una agenda orientada en políticas de colaboración con los intendentes, al considerar que fueron los más afectados en el contexto de la pandemia. Propusieron citar a funcionarios y jefes comunales del Interior para visibilizar las problemáticas actuales en las gestiones municipales.

Bajo la modalidad de videoconferencia, la Comisión de Asuntos Municipales realizó hoy una reunión informativa para definir una agenda de trabajo en común orientada a las gestiones municipales y al rol de los Intendentes.

La presidenta de la comisión, diputada nacional Natalia Villa (Pro), señaló: “Es en los municipios donde se canalizan las demandas, se pone a prueba la capacidad de diálogo y donde se camina el territorio”. “Es en los municipios donde se tiene el verdadero termómetro de la realidad”, aseveró.

La diputada destacó el “rol de los intendentes en el contexto de la pandemia por el Covid-19”, al señalar que "coordinan políticas con el gobierno nacional y dan respuesta a la gente”, ya que -consideró- “el municipio representa la voz del pueblo”.  

Desde el Frente de Todos, la diputada nacional y vicepresidenta primera de la Comisión, Liliana Yambrun, aseguró: “Los intendentes se pusieron al hombro sus distritos en la pandemia. Tenemos que trabajar todos juntos con una agenda en común para ayudar al gobierno nacional, provincial y a los intendentes”.

Luego, a diputada Ingrid Jetter  (Pro) expresó: "Hoy los municipios toman un rol muy importante ya que son los que hacen frente a la pandemia”.  

Además, la legisladora de la oposición se refirió a la importancia de “trabajar para sortear las grandes asimetrías que hay en el país en materia de infraestructura, así como también sobre la brecha digital”. Asimismo, propuso citar a funcionarios e Intendentes del interior para poder “visibilizar” las distintas problemáticas que atraviesan.

Por su parte, la diputada Daniela Vilar (FdT) manifestó: “Es necesario visibilizar la problemática con el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Edesur”.

“El objetivo es buscar espacios para generar instancias de rendición de cuentas, así como también, lograr vínculos más dinámicos entre los municipios  y estas empresas", indicó.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.