Reunión de comisión
July 16, 2020

CONCLUYÓ LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL

El diputado Emiliano Yacobitti (UCR) fue designado como vicepresidente y el diputado Ricardo Daives (FdT) como secretario.

La comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, presidida por el senador Martín Doñate (FdT), se reunió para concluir con la designación de sus autoridades.
 

Mediante la modalidad de videoconferencia, fueron electos como vicepresidente el diputado Emiliano Yacobitti (UCR) y como secretario el diputado Ricardo Daives (FdT).
 

A continuación, se dio ingreso formal a un conjunto de notas dirigidas al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, mediante las que los legisladores le solicitan información sobre cargos vacantes en la provincia de Tucumán, cantidad de magistrados a su cargo sometidos a régimen disciplinario, las ejecuciones presupuestarias del Ministerio Público Fiscal en los años 2018 y 2019, traslados de fiscales y cargos vacantes a nivel nacional.
 

Por último, también se formalizó el ingreso de distintos pedidos de informes de diversas organizaciones sociales al Procurador General de la Nación.
 

Esta comisión es el órgano de relación entre el Poder Legislativo, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación. La integran los diputados Pablo González (FdT), Vanesa Siley (FdT), Rodolfo Tailhade (FdT), Cristian Ritondo (PRO), Graciela Ocaña (PRO), y Diego Mestre (UCR); y los senadores María de los Ángeles Sacnun (FdT), Claudia Almirón (FdT), Carlos Caserio (FdT), Dalmacio Mera (FdT), Nestor Braillard Poccard (PRO), Eduardo Costa (UCR), y Silvia Elías De Pérez (UCR).


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.