Reunión de comisión
June 23, 2020

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ABORDÓ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

No estuvo presente la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, invitada para exponer ante los diputados. Piden convocar al Relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para debatir acerca de las medidas de seguridad digital implementadas durante la pandemia.

Sin la presencia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, invitada para informar acerca de la Resolución N° 144/2020, de prevención policial del delito con uso de fuentes digitales abiertas, la Comisión de Libertad de Expresión abordó las medidas de seguridad digital implementadas en el marco de la pandemia.

El titular de la Comisión, Waldo Wolff (PRO), explicó que la intención era que la ministra Frederic expusiera acerca del protocolo de "ciberpatrullaje" en una reunión informativa. “Ayer a la tarde me comunicaron que nadie del Ministerio se iba a hacer presente, con varias explicaciones absurdas, son todas excusas”, dijo.

“Lamentamos que no estén, el temario era abierto. Mi espíritu es que fluya la comunicación, podemos no coincidir, pero lo que no podemos es salir con un diálogo trunco, basado en chicanas administrativas”, consideró Wolff.

Acerca de la exposición de la ministra, la diputada Marisa Uceda (Frente de Todos) consideró que “no sé si es nuestra Comisión el ámbito propicio, dado que sería la Comisión de Seguridad”. “No es sano generar sospecha de mala voluntad de la ministra, no es sano para la Comisión, ni para las relaciones institucionales”, reflexionó Uceda.

En tanto, la diputada Karina Banfi (UCR) pidió convocar al Relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “para hablar sobre el Protocolo y la persecución de los ciudadanos en redes sociales”, según afirmó.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.