Reunión informativa
June 10, 2020

EL DIPUTADO CARLOS SELVA PRESIDIRÁ LA BICAMERAL ADMINISTRADORA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

La diputada Cristina Álvarez Rodríguez y los senadores Juan Carlos Marino y Norma Durango fueron designados como secretarios. El director coordinador General de la Biblioteca, Alejandro Santa, brindó un informe sobre lo hecho desde el inicio de la pandemia.

A través de una videoconferencia, quedó hoy constituida la comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación que será presidida por el diputado nacional bonaerense del Frente de Todos Carlos Selva.

En tanto, fue designada Cristina Álvarez Rodríguez  (FdT) como secretaria en representación de la Cámara de Diputados, habiendo quedado la designación por parte de Juntos por el Cambio para la próxima reunión. Asimismo, los senadores Juan Carlos Marino (UCR) y Norma Durango (FdT) serán los secretarios por parte del Senado.
 
Además, la Bicameral quedó conformada por los diputados nacionales Paula Pennaca, del Frente de Todos; Ezequiel Fernández Langan y Martín Medina del PRO, y Lidia Ascarate de la UCR. 
 
Y por los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti, Silvia Sapag, Beatríz Mirkin, del Frente de Todos; y Humberto Schiavoni del PRO. 
 
El director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, brindo detalles de lo realizado desde el organismo durante la pandemia. “El desafió fue haber acercado a la población más de 3.5 millones de piezas bibliográficas, además de haber sumado cursos virtuales, propuestas de escritores y autores nacionales”, destacó. 
 
En la misma línea, Santa remarcó que “en la web de la Biblioteca hemos tenido 1.150.000 de interacciones, además de haber sumado 60 mil personas a nuestras redes sociales y hemos realizado una importante donación de libros al hospital de campaña levantado en Tecnópolis”.
Por último, Santa subrayó que desde la Biblioteca del Congreso de la Nación “seguiremos Insistiendo en la gratuidad y en el libre acceso a la información, a la cultura y al esparcimiento”. 
En el año 1923 se estableció la autarquía de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Actualmente  la Comisión Bicameral está integrada por seis senadores y seis diputados. La presidencia la ejerce alternativamente un senador o un diputado por un mandato que dura dos años. 
 
Cabe recordar, que en el período anterior la Comisión estuvo presidida por el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR).

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.