Emergencia sanitaria
April 28, 2020

EL OBSERVATORIO DE VÍCTIMAS SE COMPROMETIÓ A MONITOREAR LA LEY DE VÍCTIMAS

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se reunió esta tarde en el Congreso con Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del Dolor, a Matías Bagnato, Jimena Aduriz y Guillermo Bargna, integrantes del Observatorio de Víctimas, con el propósito de comprometerse con acciones necesarias para monitorear todo proceso de “libertades masivas” fundadas en el marco de la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica del COVID-19. 

 

En tal sentido, Sergio Massa expresó: “Resolvimos respaldar con medidas al Observatorio de Víctimas para que en la Argentina se cumpla la Ley de Víctimas”.  


Con ese fin, el titular de la Cámara baja firmó una resolución para asignar al Observatorio de Víctimas, que funciona en el ámbito de Diputados, a realizar un seguimiento de aquellos procesos penales que puedan confrontar o desconocer los derechos contemplados en la Ley Nacional 27372 (o Ley de Víctimas). 

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, el legislador nacional Ramiro Gutiérrez repasó un informe realizado por SNEP (Sistema Nacional de Estadísticas Sobre Ejecuciones de las Penas), en el que se ofrecen datos estadísticos de seguridad de la provincia de Buenos Aires y el país, al 28/04/20. 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.