Cuarentena
March 28, 2020

DIPUTADOS TRABAJARON A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, y las autoridades de los bloques políticos compartieron una nueva reunión de trabajo parlamentario mediante una plataforma virtual.
En cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo, y con el objetivo garantizar la continuidad de la labor legislativa, las autoridades de todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados realizaron la tercera reunión de trabajo a través de un sistema digital  que permite la interacción remota entre todos los participantes.
 
De este nueva videoconferencia, participaron los jefes de bloque Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo Bucca (Interbloque Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Ramón (Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS-Frente de Izquierda), Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), y los diputados Álvaro González (PRO), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Cristina Alvarez Rodríguez (Frente de Todos), Alfredo Cornejo (UCR), además del titular de la Cámara, Sergio Massa.
 
A instancias de este encuentro, se definieron los siguientes temas: la modernización y el cambio de reglamento para que desde el próximo lunes las comisiones que integran la Cámara puedan trabajar por videoconferencia, la posibilidad de establecer reglas de cumplimiento para que el Congreso pueda sesionar por videoconferencia en caso de que el Poder Ejecutivo requiera una nueva ley, y finalmente que el ahorro en los subsidios y en los pasajes no utilizados por los diputados sean destinados al Sistema de Salud de la Nación para combatir la pandemia.
 
La reuniones de trabajo parlamentario continuarán la  semana próxima con la participación de autoridades ministeriales quienes brindarán a los legisladores actualizaciones de los cuadros de situación y acciones frente a la pandemia.

Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.