Periodo ordinario
March 13, 2020

SE CONFORMARON LAS COMISIONES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA MIXTA REVISORA DE CUENTAS

Diputados y senadores designaron autoridades. Además, se aprobaron dos resoluciones referidas a la Defensoría del Público.

La comisión bicameral Permanente de Comunicación Audiovisual y la comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas designaron sus autoridades para el nuevo periodo legislativo.

En primer término, la Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización estará presidida por la diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos-CABA).

Asimismo, la vicepresidencia y las secretarías quedaron vacantes por disidencias en la votación. Las designaciones quedaron pendientes para la próxima reunión.

Luego de constituirse la bicameral, la diputada Gabriela Cerruti propuso a la periodista Miriam Lewin para encabezar la Defensoría del Público –actualmente ocupado de forma interina por Rodrigo Rodríguez, secretario administrativo de la Cámara de Diputados-. “Nos parece importante que la Defensoría recobre el rol que tiene que recobrar”, aseveró la legisladora.

De esta manera, el pleno de la comisión puso a votación dos resoluciones: una que ratifica la designación de Rodrigo Rodríguez como defensor interino “ad honorem” y otra que propone a Miriam Lewin como Defensora del Público e inicia el proceso de nominación.

Si bien hubo disidencias de la oposición, ambas resoluciones resultaron afirmativas.

Por otra parte, la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas estará presidida por el senador Juan Mario Pais (Frente de Todos- Chubut), mientras que el diputado Álvaro González (Pro-CABA) ocupará la vicepresidencia.

Además, el senador José Miguel Ángel Mayans (Frente de Todos-Formosa) se desempeñará en una de las secretarías, mientras que la otra quedará vacante hasta la próxima reunión.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.