Salud
March 13, 2020

LA CÁMARA DE DIPUTADOS ADOPTÓ MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Buscan detener el avance del contagio y proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores legislativos

En sintonía con las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la Cámara de Diputados adoptó un protocolo de prevención frente al coronavirus (COVID-19), para detener el avance del contagio y proteger la salud de todo su personal.

Mediante resolución 0578/20, las autoridades de la Cámara decidieron suspender provisoriamente todos los eventos previstos para el mes de marzo.
 

Del mismo modo, se restringe la presencia de asesores en reuniones de comisión, a las que solo podrán ingresar los diputados y diputadas. Asesores y colaboradores podrán hacer un seguimiento a través del canal interno o vía web.
 

Las autoridades también recomiendan a los trabajadores que integran el grupo poblacional de mayor riesgo, tales como mayores de 65 años, embarazadas y puerpéreas, agentes del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad y agentes con antecedentes patológicos y/o inmunodeprimidos, que hagan uso de la licencia especial -sin afectación sobre los haberes o remuneraciones- prevista por la Dirección General de Recursos Humanos, para cumplir con las prevenciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.