Diplomacia parlamentaria
March 2, 2020

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA RECIBIÓ A AUTORIDADES CANADIENSES

Sergio Massa se reunió con Pablo Rodríguez, líder del gobierno canadiense en la Cámara de los Comunes, y con el embajador David Usher. Dialogaron sobre las prioridades en materia económica y de política exterior.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, compartió un almuerzo de trabajo con Pablo Rodríguez, líder del gobierno canadiense en la Cámara de los Comunes (Diputados), quien llegó acompañado por el embajador David Usher.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Honor de Diputados, dialogaron sobre las prioridades en materia económica y de política exterior. Massa y Pablo Rodríguez coincidieron en desarrollar una agenda común entre ambas cámaras, fortaleciendo la diplomacia parlamentaria.

Además, intercambiaron experiencias en relación a la capacidad de ambos gobiernos para avanzar con su agenda legislativa apelando al consenso y al buen diálogo con la oposición y diversos sectores sociales.

Pablo Rodríguez es nacido en Tucumán y exiliado junto a su familia por la última dictadura militar en la Argentina. A fines de 2019, fue designado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para conducir el bloque del Partido Liberal (oficialismo) en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento canadiense. Ese puesto además le otorga rango de ministro y un lugar en el gabinete.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.