Resolución
January 17, 2020

EL CONGRESO DISPUSO NUEVOS CRITERIOS DE CONTRATACIÓN PARA EL PERSONAL

Así lo decidieron los presidentes de ambas Cámaras mediante la resolución conjunta N° 001/20

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en conjunto con la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, establecieron nuevos criterios para la contratación del personal.

La iniciativa se funda en promover un mejor funcionamiento de las distintas áreas administrativas y garantizar una mayor eficiencia institucional.

Según especifica la resolución “las designaciones del personal de gabinete no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.

El Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación (Ley 24.600), establece los requisitos que debe reunir el personal del Congreso de la Nación, tanto para su ingreso, egreso como para el desarrollo de la carrera administrativa. En su artículo 49, considera personal de planta temporaria “al empleado contratado para cumplir funciones a las órdenes de un legislador nacional, en un bloque partidario o funciones de asesoramiento político en una comisión permanente o especial, unicameral o bicameral”.

En ese sentido, la nueva propuesta considera que el personal de gabinete contratado “no podrá cumplir funciones a las órdenes de un legislador nacional, en un bloque partidario o funciones de asesoramiento político en una comisión permanente especial, unicameral o bicameral”. Y excluye del ámbito de aplicación de dicha norma “el personal de gabinete que se designe a partir del dictado de la presente y que preste servicios en las Secretarias del Congreso de la Nación”.

Por último, la resolución estipula que “el personal que actualmente se encuentre contratado como planta temporaria con funciones que no sean las establecidas en el marco del art. 49 de la Ley 24.600 será asignado a la planta personal de gabinete o a la planta temporaria del articulo antes citado conforme disponga la secretaria administrativa, en función de las necesidades de cada una de las áreas”.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.