Resolución
December 27, 2019

EN LÍNEA CON LA EMERGENCIA ECONÓMICA, CONGELAN LAS DIETAS DE LOS DIPUTADOS

Por decisión del presidente de la Cámara, suspenden por 180 días los incrementos de los diputados, autoridades superiores y personal político.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, congeló las dietas de los diputados y autoridades superiores, mediante la resolución presidencial 1716/19.

La resolución “suspende por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los diputados, autoridades superiores y personal político de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Según los fundamentos de la resolución, “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

“Resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos que se efectúan en esta Honorable Cámara de Diputados, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive nuestro país”, añade la resolución que lleva la rúbrica de Massa.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.