Período extraordinario
December 17, 2019

CONSTITUYERON LAS COMISIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE SOLIDARIDAD SOCIAL

Se trata de Presupuesto y Hacienda y Legislación General que debatirán mañana el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados constituyó hoy las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, que se reunirán mañana para debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La Comisión de Presupuesto será presidida por el diputado Darío Martínez (Frente de Todos – Neuquén), mientras que Luciano Laspina (PRO – Santa Fe) será el vicepresidente primero y el diputado Ariel Rauschenberger (Frente de Todos – La Pampa) ocupará la vicepresidencia segunda.

Como secretarios, fueron designados Luis Pastori (UCR- Misiones), Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Ríos) y Paula Oliveto (Coalición Cívica – CABA). El lugar de la cuarta secretaría se definirá en la próxima reunión de Comisión y será ocupada por un integrante del oficialismo.

Martínez, presidente electo de Presupuesto y Hacienda, agradeció el apoyo y acompañamiento de sus pares y expresó que “es un gran desafío presidir esta Comisión en la etapa que vive Argentina”. Además, aseveró que confía “en la capacidad de diálogo y consensos que podemos construir”.

A continuación, Laspina, como vicepresidente primero electo, coincidió en los desafíos a futuro y expresó sus deseos para que la Comisión “continúe debatiendo en el marco de las pluralidades”.

Por su parte, la presidencia de la Comisión de Legislación General será ocupada por la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos – Buenos Aires). “La intención de esta presidencia es la de poner a la política en un lugar de preponderancia como representantes del pueblo y que nos vean trabajar por las preocupaciones comunes. No vamos a tomar decisiones con prepotencia sino en base a la construcción permanente de consensos”, dijo Moreau como presidente electa.

A Juntos por el Cambio le corresponde la vicepresidencia primera, junto a la primera y la cuarta secretaría, aunque no designó qué legisladores ocuparán esos cargos.

El oficialismo tendrá también la vicepresidencia segunda a cargo de Leonardo Grosso (Frente de Todos – Buenos Aires) y la segunda secretaría para Bernardo Herrera (Frente de Todos – Santiago del Estero). También le corresponde ocupar la tercera secretaría de la Comisión.

En tanto, el diputado Luis Petri (UCR – Mendoza) criticó que “sabemos que pretenden un tratamiento exprés de esta ley ómnibus, pero queremos que se respete el reglamento y se abran los giros a las Comisiones que competen a los temas del proyecto”. En el mismo sentido, el diputado Jorge Enríquez (PRO – CABA) manifestó que “queremos que el Congreso no se convierta en una escribanía”.

Por otra parte, hoy también se conformó la Comisión de Petición, Poderes y Reglamento. La diputada Mayda Cresto (Frente de Todos – Entre Ríos) ocupará la presidencia, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio solicitó tiempo hasta mañana para ocupar la vicepresidencia primera y la segunda secretaría.

En tanto, el diputado Danilo Flores (Frente de Todos – La Rioja) será vicepresidente segundo y la primera secretaría será ocupada por Paola Vessvessian (Frente de Todos – Santa Cruz). Petición, Poderes y Reglamento entró en un cuarto intermedio hasta mañana a las 15 para debatir el desdoblamiento de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que implica la creación de la Comisión de Mujeres y Diversidad.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.