Periodo extraordinario
December 16, 2019

MASSA DISPUSO LA "IGUALDAD DE GÉNERO" EN LAS PRESIDENCIAS DE LAS COMISIONES DE DIPUTADOS

Por primera vez en la historia, la Cámara baja tendrá paridad a nivel parlamentario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

De esta manera, por primera vez en la historia de la Cámara baja, desde el nuevo período legislativo habrá igual cantidad de presidencias de comisiones para hombres y mujeres.

Se trata de la primera resolución de Sergio Massa a cargo de la presidencia de la Cámara baja.

“Estamos marcando un hito en el camino de la paridad de género y garantizando que estén en un primer plano los derechos de las mujeres a nivel parlamentario”, afirmó el titular de Diputados.

La resolución, firmada el pasado viernes, consta de dos artículos, y en el primero establece que, en la constitución de las comisiones, la elección de las presidencias de las mismas se proceda según lo dispuesto por la Ley 27.412, en la distribución de los cargos, en cuanto a la paridad de género.

 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.