Diplomacia parlamentaria
December 5, 2019

MASSA RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE BRASIL JUNTO A LOS JEFES DE LOS BLOQUES

El presidente electo de la Cámara de Diputados de la Nación firmó con Rodrigo Maia, su par brasileño, un compromiso tendiente a reforzar las relaciones bilaterales

El presidente electo de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto a los jefes de los distintos bloques con representación parlamentaria, recibió hoy a su par de Brasil, Rodrigo Maia, con quien firmaron un compromiso tendiente a reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Rodrigo Maia es diputado brasileño del partido Demócratas, integrante de la coalición del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Actualmente ejerce como titular de la Cámara de Diputados de su país.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Presidencia de Diputados, donde Maia estuvo acompañado por una delegación de cinco parlamentarios brasileños de diferentes partidos. Se produjo en paralelo con la 55° Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza hoy en Bento Gonçálves, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil.
Massa celebró el encuentro y afirmó que “la construcción del diálogo también debe ser fronteras afuera, cuidando y fortaleciendo relaciones con nuestros hermanos brasileños”.

En tanto, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (FPV) agradeció profundamente la visita de los parlamentarios de Brasil y bregó por la “integración de ambos países a través del Poder Legislativo".

Luego, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que “se trata de un encuentro que tiene una importancia más que significativa”, en relación al contexto mundial “complejo” en el que se vive.

Por su parte, el titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, manifestó la intención de "refundar acuerdos importantes” con Brasil.
En representación de la Cámara de Diputados de Brasil participaron los legisladores Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), Paulo Pimenta (PT-RS), Baleia Rossi (MDB-SP), Elmar Nascimento (DEM-BA), Orlando Silva (PCdoB-SP); el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio França Danese, y el asesor de Relaciones Internacionales, embajador Marcelo Dantas.

 

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL SALÓN DELIA PARODI

Luego de la reunión en el Salón de Honor, los titulares de ambas Cámaras realizaron una conferencia de prensa en el Salón Delia Parodi de Diputados, donde ambos firmaron la Declaración Parlamentaria de Buenos Aires con el objetivo de “profundizar la cooperación y trabajo conjunto en áreas estratégicas para ambas naciones”.

Los líderes parlamentarios “celebraron 33 años de las firmas de actas de amistad, para la integración argentino- brasileña”.

“Estrechar las relaciones con el Estado brasileño es muy importante; los destinos de Argentina y Brasil inexorablemente van de la mano”, afirmó Massa. En esa línea, valoró el hecho de que en la reunión hayan estado todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria de ambos países.

Al remarcar que Argentina y Brasil deben salir de la dinámica de las relaciones personales, enfocándose en fortalecer el diálogo entre los países, Massa señaló que la relación entre ambas naciones “es imprescindible, indestructible y permanente, y la vamos a defender con todas las herramientas que tengamos a mano”.

Con respecto a la labor que tendrá el Congreso, Massa subrayó que “el Parlamento es el vehículo para que la diplomacia parlamentaria sea la esencia del Estado para la unión de nuestros pueblos y para poder mejorarles la calidad de vida”.

El titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, indicó que “Argentina precisa de Brasil y viceversa para lograr un futuro mejor”, y en esa línea pidió que “esta reunión sea la primera de muchas entre los parlamentos para avanzar en una agenda común”.

Maia coincidió con Massa en destacar que todas las fuerzas políticas de ambos países, sin diferencias ideológicas, hayan estado presentes en el encuentro bilateral.
 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.