Reunión de comisión
November 19, 2019

DIPUTADOS APROBÓ LA CREACIÓN DE UN FONDO NACIONAL DE DEFENSA

La norma busca financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

 La comisión de Defensa Nacional, presidida por la diputada nacional Nilda Garré, aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

“Este proyecto viene a reparar las graves necesidades materiales que tiene el sector en el país”, explicó Garré. Y señaló que “es vital recuperar nuestra capacidad de desarrollo en la industria de defensa”.

El proyecto impulsado por el diputado nacional Agustín Rossi (FPV-PJ) está destinado a dotar de más recursos a las Fuerzas Armadas, para que puedan cumplir con su misión principal: la defensa del espacio soberano de la Nación.

Prevé que se garantice el reequipamiento de las Fuerzas Armadas mediante la asignación presupuestaria del 0,5% de los ingresos activos nacionales a partir de 2020 hasta alcanzar el 0,8% en 2023.

El diputado Alejandro Grandinetti (Consenso Federal) evaluó que “este es un fondo indispensable” para el crecimiento de la industria nacional y el desarrollo del sector.

En el mismo sentido, el diputado Carlos Roma (PRO) destacó esta iniciativa como “una política de Estado muy necesaria”.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.