Relaciones Internacionales
October 31, 2019

SE ACENTÚA LA COOPERACIÓN PARLAMENTARIA ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA

Legisladores de ambas naciones intercambiaron experiencias y avanzaron en una agenda de trabajo a futuro

El Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Federal de Alemania de la Cámara de Diputados de la Nación recibió la visita del diputado Omid Nouripour, miembro de Parlamento de ese país europeo, con el propósito de reafirmar el compromiso bilateral.

Acompañado por su delegación, el político alemán Omid Nouripour indicó: “Hace más de 10 años que trabajo en política exterior y es la primera vez que visito la Argentina”.

Además, el diputado del país europeo sostuvo que “es muy importante mantener el intercambio entre los parlamentarios” y aseveró: “Hay que buscar una forma más metodológica de trabajar, involucrando a ambos parlamentos”.

En tanto, la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Federal de Alemania, diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann, enumeró algunos temas de interés común, y en ese sentido señaló: “La paz mundial es prioridad en nuestra política exterior”.

En la misma línea, la legisladora del PRO expresó: “La defensa de los derechos humanos y la lucha por el cambio climático también son fundamentales en nuestra agenda bilateral”.

A modo de cierre, Cornelia Schmidt Liermann, quien también se desempeña como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, manifestó su intención de “trabajar en conjunto para que no haya hambre en el mundo y los países se pueden desarrollar”. “Hoy el mundo es una oportunidad para Argentina y Europa es una atracción natural”, concluyó.

Por último, la diputada nacional Paula Urroz (Pro) se refirió a “la importancia del intercambio cultural entre ambos países”, y -respecto a Alemania- especificó: “Admiro el orden como posibilidad para que una sociedad se desarrolle”.

Del encuentro participaron los diputados nacionales Ana Llanos Massa (FPV-PJ), Rosa Muñoz (Trabajo y dignidad) y Pablo Torello (Pro). Además, estuvieron presentes representantes de Cancillería Argentina y de la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Presidencia.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.